E.g., 28/03/2024

El XVII Festival Boadilla Clásicos reeditará los mejores espectáculos de las últimas ediciones

Abr. 01, 2019

La decimoséptima edición del Festival Boadilla Clásicos, que se celebrará entre el 5 y el 25 de mayo, pondrá en cartel algunos de los mejores espectáculos ofrecidos en las tres ediciones anteriores a los que sumará un estreno de música y danza.

El domingo 5 de mayo, se representarán "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla  y el "Bolero" de Ravel. Ambas serán interpretadas por la compañía de Antonio Márquez.

El sábado 11 de mayo se ofrecerá la segunda edición del "Baile en el Palacio" al que los vecinos que quieran asistir deberán acudir vestidos con trajes de  finales del siglo XVIII y principios del XIX. Agrupaciones y academias de danza del municipio realizarán una exhibición bailando polkas, minués y valses. El baile se celebrará entre las 20:00 y las 23:30 horas.

Al día siguiente será el turno de las Bandas sonoras de cine, a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, una de las más reconocidas de España. Integrada por músicos del Auditorio Nacional cuenta con la participación de los músicos solistas más prestigiosos del mundo y ha sido conducida por los más importantes directores de orquesta a nivel mundial. Algunas piezas que se interpretarán son El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, La Misión, Memorias de África, El rey león, etc.

El sábado 18 de mayo uno de los conjuntos vocales más populares de Italia, Ensemble Voci Italiane, interpretará Voces de Aria Romántica. Sus seis cantantes pertenecen a la prestigiosa Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma. Su interés por salvaguardar el bel canto ha atraído un gran interés y sus conciertos son retransmitidos con asiduidad por la RAI y otras cadenas de radiodifusión.

Por último, el sábado, 25 de mayo, se estrena en Boadilla "Genios", de Elena Mikhailova & Curro de Candela, que aúna magistralmente la música clásica y la danza en un espectáculo único lleno de calidad y virtuosismo.

Todas las actuaciones, salvo el Baile - que se desarrollará en el Palacio- se ofrecerán en el Auditorio Municipal. Las entradas han salido a la venta hoy en  www.ticketea.com. Los precios son de 10 €, la general y 5 € la entrada reducida (mayores de 65 años, menores de 21 años y personas con discapacidad).