E.g., 23/04/2024

El Servicio de Atención al Ciudadano atendió más de 1.000 sugerencias y reclamaciones en el último semestre

Ene. 10, 2012
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del Área de Participación Ciudadana ha atendido más de 1.000 consultas entre el pasado mes de julio y diciembre de 2011, a través del nuevo proceso de Reclamaciones, Quejas, Sugerencias y Solicitudes de Información. El informe semestral señala que se han atendido desde el 1 de julio y hasta el pasado 31 de diciembre, un total de 1.003 sugerencias, reclamaciones y solicitudes de información, desglosadas de la siguiente manera: 188 sugerencias, lo que supone un 18,64% del total, 516 reclamaciones, el 51,25%, y 299 solicitudes de información, el 29,71%. Junto a estas consultas el Ayuntamiento ha atendido 350 informes que estaban pendientes de ser atendidos. La Concejalía de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad, Festejos, Urbanizaciones y Proximidad, ha sido el área municipal más demandada con 220 consultas recibidas. Nuevo sistema de gestión El pasado 20 de julio de 2011 el Ayuntamiento implantó un nuevo sistema de gestión, que ha permitido mejorar el sistema de Atención al Ciudadano, y obtener una información más pormenorizada de las necesidades de los vecinos mejorando notablemente el servicio prestado al ciudadano. El correo electrónico ha sido el principal vehículo de transmisión de las quejas, sugerencias, o solicitudes de información. La Concejalía de Participación Ciudadana ha sido la responsable, en función de la naturaleza del asunto, de derivar la consulta a cada área. El tiempo medio de respuesta satisfactoria ante quejas y sugerencias ha sido de 12 días. Recientemente, y por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado la certificación bajo la norma internacional de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000. Este certificado avala al Ayuntamiento de Boadilla del Monte como referente de transparencia, eficacia y gestión, y hace que sus servicios estén en un proceso continuo de evaluación. Sistemas como estos de Atención al Ciudadano forman parte del nivel de exigencia de la Administración de Boadilla del Monte.

Última actualización: 23/04/2024