E.g., 28/03/2024

El Santander dona su tercera ambulancia a la Red Municipal de Emergencias de Boadilla

Sep. 25, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha recibido hoy de manos del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, la tercera ambulancia que cede la entidad bancaria a la Red Municipal de Emergencias de la localidad. La cesión es fruto de un convenio firmado por el Santander y el Ayuntamiento de Boadilla el pasado mes de enero y viene a reforzar un servicio que tiene como rasgo más destacado su eficacia y rapidez ante un incidente. En 2012 el tiempo medio de respuesta tras recibir un aviso ciudadano ha sido de 3 minutos. “Esto – como ha señalado el Primer Edil de Boadilla- puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para las personas que sufren una emergencia grave” El nuevo vehículo es una ambulancia de soporte vital de nueva generación y su coste de adquisición ha sido de 100.000 euros. Como parte del mencionado convenio, el Santander asume los gastos de personal y mantenimiento de este servicio. El presidente del Santander ha felicitado al Ayuntamiento de Boadilla del Monte y a los técnicos municipales de la Red Municipal de Emergencias por la importante labor que desarrollan en beneficio de la Comunidad. Por su parte, para González Terol la donación de este vehículo al Consistorio “es un ejemplo de cómo la colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas permite poner en marcha proyectos que ayudan al desarrollo económico y social de los municipios, regiones y países”. Inversión de 440.000 euros La cesión realizada hoy por el Santander al Ayuntamiento de Boadilla es uno de los tres pilares sobre los que se apoyo el convenio firmado recientemente por el presidente del Santander y el Alcalde de Boadilla. El montante global de la inversión que va a realizar el Santander es de 440.000 euros y su propósito es el de realizar una contribución al municipio en torno a tres ejes: sanidad, medioambiente y patrimonio cultural. En el apartado medioambiental, el proyecto que va a financiar el grupo presidido Botín es el de creación del “Aula de la Naturaleza de Boadilla del Monte”. Se pretende con ella a dar a conocer al público en general las cualidades del entorno ecológico local. Su coste estimado es de 180.000 euros. El Ejecutivo de Boadilla anunció recientemente la elección del emplazamiento de las antiguas escuelas municipales como lugar para acoger el Aula. El lugar está integrado en el eje histórico artístico de la localidad, junto al Palacio del Infante Don Luis, el Convento de la Encarnación y la Iglesia de San Cristóbal, y a su vez se ubica frente al acceso al Monte Sur de Boadilla, compuesto por 325 hectáreas de monte público. Esto va a permitir al Consistorio reforzar y concentrar en un único entorno la oferta turística, cultural y medioambiental del municipio. El proyecto técnico ya ha sido redactado y está previsto que antes de que finalice el año puedan iniciarse estas obras. Finalmente, y como muestra de apoyo al compromiso municipal de recuperar su patrimonio artístico y cultural, Banco Santander destinará 160.000 euros a rehabilitar los dos grandes portones de acceso a los jardines del Palacio del Infante D. Luis, situados en la plaza de La Barbacana y el homónimo de éste, que linda con la carretera de Pozuelo.

MG 6827
 MG 6817