E.g., 19/04/2024

El Proyecto de seguridad en la Escuela de Boadilla seleccionado en el Congreso Internacional INTED2012

Mar. 12, 2012
Durante los días 5, 6 y 7 de marzo de 2012, se ha celebrado en Valencia el Congreso Internacional INTED-2012, en el que han participado más de 70 países de todo el mundo. A este congreso ha sido invitado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para presentar el Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar, que se está desarrollando en esta localidad desde octubre de 2011, y que fue presentado por el Alcalde de Boadilla del Monte y la Consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid. Para presentar el Plan Integral en el Congreso INTED2012 ha asistido el segundo teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Amador Sánchez Sánchez. En el Plan Integral se incluyen respuestas en diferentes ámbitos: seguridad integral, como es el caso de seguridad personal, seguridad socio-escolar, seguridad vial y protección civil.. Este proyecto, que se está llevando a cabo con muy buenos resultados, se está llevando a cabo desde octubre en la totalidad de los centros educativos públicos y tres centros concertados de Boadilla. Las actuaciones en el campo de la seguridad de los escolares se centralizan en agentes tutores de la policía local, unificando en un único proceso y una única cadena de toma de decisiones desde el diagnóstico de las situaciones de inseguridad, bulling, inseguridad de las instalaciones, agresiones, tráfico, seguridad etc., hasta las intervenciones de todas las instituciones y los profesiones implicados en dar solución al problema detectado. La Policía Local, de forma permanente y personalizada, coordina las actuaciones en materia de seguridad con Guardia Civil y Protección Civil, en permanente comunicación y colaboración con la comunidad educativa (directores, profesores y AMPAS). Otra novedad que está resultando de gran interés y utilidad es el uso de las redes sociales como Facebook, Twenty y Twiter, y cámaras de videovigilancia en las instalaciones de los centros escolares públicos, a través de un sistema de videocámaras con grabación de imágenes que son visionadas por Policía Local, y con la Implantación y seguimiento del Plan de Autoprotección de Centros Escolares, a cargo de Protección Civil.

Última actualización: 19/04/2024