E.g., 29/03/2024

El programa “Vacaciones en inglés” ofrece actividades específicas para niños con necesidades educativas especiales

Jul. 27, 2012

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Educación, Eva Peña, ha visitado hoy el campamento escolar que se está desarrollando en el CEIP Teresa Berganza, dentro del programa “Vacaciones en Inglés”, del que disfrutarán este verano más de mil niños de todos los centros escolares de la localidad. El programa, que se desarrolla también en el CEIP Federico García Lorca, acoge como innovación educativa la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, que reciben clases específicas en las que se trabajan las habilidades sociales, el juego y las destrezas de aprendizaje. El objetivo es que los niños no pierdan el ritmo y las rutinas de trabajo adquiridos durante el curso escolar. Además, realizan actividades grupales, en donde se integran y participan con los demás niños. Este programa es un reflejo más de la apuesta del Ayuntamiento de Boadilla por la integración y la calidad educativa.