E.g., 24/04/2024

El IES Profesor Máximo Trueba inicia el curso con 9 aulas nuevas que permiten incorporar a otros 270 alumnos

Oct. 05, 2012

El Instituto de Educación Secundaria Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte ha ampliado para este curso su capacidad en 270 alumnos con la construcción de 9 aulas nuevas con lo que se da respuesta al importante aumento de demanda que se ha producido para este tramo educativo. Además, las obras de ampliación han incluido también la construcción de tres nuevos baños para el centro. La inversión total realizada por la Comunidad de Madrid para esta obra ha ascendido a 460.000 euros. La viceconsejera de Ordenación Educativa, Carmen Pérez-Llorca y al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Instituto, un centro bilingüe en el que cursan estudios 571 alumnos en Secundaria, 241 alumnos en Bachillerato y 121 alumnos en Formación Profesional. El total de alumnos matriculados en Educación Secundaria en los centos públicos y concertados de Boadilla del Monte asciende a 1.823. En el Informe sobre la Equidad en los Institutos Públicos de la Comunidad de Madrid, realizado por la Consejería de Educación, el IES Profesor Máximo Trueba obtuvo en la última convocatoria el séptimo puesto en el ránking de todos los centros de la región. El otro Instituto de Boadilla, el Ventura Rodríguez, obtuvo la décima mejor puntuación, ambos muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid, lo que demuestra la calidad de la enseñanza de los centros de Boadilla. Desde 2004, el Gobierno regional ha invertido en el municipio más de 15,7 millones de euros en infraestructuras educativas, a través de la construcción de obra nueva y la ampliación y reforma de centros escolares. Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha acometido, durante los meses estivales, un Plan de Mantenimiento y Mejora de los centros escolares públicos, con un presupuesto de ejecución de 218.000 euros.

Última actualización: 23/04/2024