E.g., 18/04/2024

El Grupo Municipal Popular insta al Gobierno central a que cierre la M-50, acabe las obras de la M-40 y traiga el Cercanías a Boadilla

Jul. 22, 2011

El Grupo Municipal Popular ha aprobado hoy una moción instando al Gobierno de la Nación a que finalice las obras del nudo de la M-40, en su conexión con la M-501, a que cierre la M-50 y a que extienda la red de Cercanías de RENFE a Boadilla del Monte. En la moción se expone que “los vecinos de Boadilla del Monte conviven desde hace años con las obras de remodelación del nudo de la M-40 y la M-501. Unas obras, cuyo plazo de ejecución se ha visto sobrepasado ampliamente y que generan grandes atascos, pérdidas de tiempo y molestias innecesarias a los boadillenses y a todos los visitantes, trabajadores y empresarios que ejercen su actividad en el municipio”. Asimismo, se señala que la M-50 está incompleta y debería “cerrarse” para facilitar la comunicación de Boadilla del Monte con el resto de municipios de la región. “La puesta en marcha y/o rápida finalización de las obras mencionadas permitirá reforzar las vías de comunicación de nuestro municipio con el resto de vías existentes en la Comunidad de Madrid y facilitaría la movilidad de los vecinos de Boadilla así como la mayor afluencia de visitantes. Máxime cuando Boadilla no cuenta con conexión directa a la red de Cercanías”. Por otro lado, se recuerda que “durante los últimos siete años, el Gobierno de la Nación ha despreciado a todos los madrileños en los Presupuestos Generales del Estado, no destinando ni un solo euro para obra nueva en la Comunidad de Madrid. Esto ha provocado el freno en la construcción de nuevas infraestructuras de comunicación y transporte, estratégicas para la economía madrileña, que ha tenido que realizar el gobierno regional, aún no teniendo competencias para ello.”

moción+pp..

Última actualización: 17/04/2024