E.g., 24/04/2024

El Equipo de Gobierno reduce las asignaciones a los Grupos Municipales

Mayo. 25, 2012
El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy durante el pleno municipal la reducción en un 50% de las asignaciones a los grupos municipales, con la abstención de Alternativa por Boadilla y Unión Progreso y Democracia. Esta iniciativa forma parte de las 20 medidas que contempla el Plan de Austeridad 2012 puesto en marcha por el Ejecutivo de Boadilla, con el que se pretende ahorrar en el ejercicio un total de 3 millones de euros. La asignación anual que percibirán los Grupos Municipales de Boadilla será de 750 euros por grupo y otros 750 euros por cada concejal del mismo. Tras este primer recorte, se seguirán reduciendo estas asignaciones de manera progresiva. Plan de Austeridad 2012 El Plan de Austeridad 2012 se encuentra actualmente ejecutado al 80% y viene a sumarse a las iniciativas ya aprobadas en 2011. El objetivo es el de seguir avanzando en la contención del gasto público mediante la optimización de los recursos existentes. Con las medidas aplicadas desde 2011 el ahorro logrado en el presupuesto de este año 2012 asciende a 4,4 millones de euros. Las 20 medidas de este nuevo plan tienen un objetivo común: reducir los gastos municipales, manteniendo la calidad de los servicios mediante una mejora en la eficacia y en la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Desde el control y reducción de los gastos de personal, a una mejora en la eficiencia de los consumos energéticos, pasando por la modernización en la gestión a través de la administración electrónica o una mejora en los procedimientos de recaudación de impuestos, todas estas medidas derivadas de una mejora en la gestión redundarán en ahorros considerables para las arcas municipales.
Pleno2

Última actualización: 24/04/2024