E.g., 19/04/2024

El Embajador de EE.UU. en España inaugura el programa Comparte tu Mirada en Boadilla

Nov. 04, 2011
Un centenar de estudiantes de la ESO del instituto Máximo Trueba de Boadilla del Monte han participado hoy en el acto de presentación del programa Comparte tu Mirada que se encuentra este año en su sexta edición y que se organiza en los centros escolares de la Comunidad de Madrid a través de la consejería de Servicios Sociales. El acto ha contado con la asistencia del embajador de EE.UU. en España y Andorra, Alan D. Salomont, del consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar, del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, así como de numerosos representantes de todos los centros escolares de Boadilla, asociaciones y otras entidades. Comparte tu Mirada es un programa que busca la sensibilización y educación en valores de los estudiantes como paso previo al ejercicio del voluntariado. Este año bajo el lema “Implícate en tu Comunidad”, los jóvenes participantes van a poder mostrar a través de un concurso fotográfico su visión sobre las personas con mayores necesidades, la cooperación al desarrollo o el cuidado del medioambiente. Posteriormente habrá una exposición de una selección de las fotografías que se tomen. Tras el acto de entrega de cámaras a los estudiantes del Máximo Trueba, el embajador de EE.UU. ha impartido un conferencia sobre el Voluntariado en América. Una gran oportunidad Tal y como ha señalado el alcalde de Boadilla del Monte durante su intervención el programa Comparte tu Mirada, “ofrece una oportunidad a los jóvenes de reflexionar sobre la realidad que nos rodea para que entre todos podamos contribuir a mejorarla”. “Los jóvenes tenéis mucho que decir y que enseñar. Cuando os implicáis en un proyecto lo hacéis a fondo, cuando sois solidarios lo sois más que nadie y vuestra generosidad y capacidad de entrega superan, en muchas ocasiones, a las de los adultos. Vuestro mayor idealismo, valentía, imaginación y fe en las posibilidades de cambio pueden ser el motor que haga posible un futuro mejor”, ha añadido el primer edil. Por su parte el consejero de Servicios Sociales ha señalado que con esta iniciativa se pretende “que los jóvenes sean conscientes del importante papel que cada uno de ellos puede desempeñar en la búsqueda y la puesta en práctica de soluciones para las personas y colectivos más vulnerables de su entorno, contribuyendo así con su labor a crear entre todos una sociedad mejor”.
todos
todos5