E.g., 28/03/2024

El centro de mayores María de Vera tiene ya instaladas las placas fotovoltaicas

Mar. 29, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla continúa instalando placas fotovoltaicas en edificios municipales; las últimas han sido las del centro de mayores María de Vera, que también suministran energía a la sede administrativa del Ayuntamiento, y que se suman a las que ya se colocaron en el Auditorio- Casa de la Juventud y Centro de Empresas.

Además, está en licitación el proyecto de instalación de placas en el pabellón Rey Felipe VI, la actuación más grande de todas las previstas, que cuenta con un presupuesto inicial de 115.017,40 euros.

Por otra parte, también se ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación, por importe de 75.551,19 euros, en los siguientes edificios: Centro de Formación, colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe D. Felipe, E.I. Romanillos y los complejos deportivos Condesa de Chinchón y Ángel Nieto.

Las placas fotovoltaicas reducen la dependencia energética de la red así como el consumo energético y las emisiones de CO2, por lo que se configuran como un modelo energético más sostenible.