E.g., 28/03/2024

El Centro de Empresas elimina el requisito de antigüedad para acceder a los despachos y puestos de autónomos

Nov. 07, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha modificado el Reglamento regulador de uso del Centro de Empresas Municipal eliminando el requisito de antigüedad para poder optar a la cesión de espacio de despachos y puestos de autónomos. Hasta ahora, era necesario que la empresa tuviera menos de cuatro años de antigüedad; a raíz de esta modificación podrá optar cualquier empresa con viabilidad económico-financiera, aunque seguirán teniendo preferencia las empresas y autónomos de reciente creación.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la creación, el desarrollo y la consolidación de pequeñas y medianas empresas en el municipio y contribuir así a la generación de actividad, riqueza y empleo.

El Ayuntamiento adjudica la cesión de uso de despachos y puestos de autónomo a través de convocatorias periódicas. El precio mensual de los despachos está fijado en 14 €/m2 para los despachos y 100 € para los puestos de autónomo. Hay una reducción en la tarifa del 25% para los dos primeros años y del 15% para el tercer y cuarto año, siendo la duración máxima de la estancia en el centro de cuatro años. Para los usuarios de despachos y puestos de autónomos con domicilio fiscal en Boadilla del Monte, existe una bonificación adicional del 10% en el precio público.

El Centro de Empresas cuenta también con un espacio de coworking gratuito que dispone de seis puestos con conexión wifi, destinado a empresas de reciente creación y proyectos en fase inicial de desarrollo. El horario de uso del espacio coworking tiene un límite de 20 horas semanales, con un máximo de cuatro horas diarias. Para utilizarlo únicamente es necesario contar con el carné del Club de Emprendedores o el carné joven de la Casa de la Juventud.

También se ofrece la posibilidad de uso de salas de reuniones, aulas de formación y salón de actos por parte de empresas no instaladas en el centro, previo pago del precio público correspondiente.