E.g., 19/04/2024

El Centro de Empresas de Boadilla alquila 25 despachos con importantes mejoras en los precios y condiciones de uso

Mar. 12, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado el proceso de selección de emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en el Centro de Empresas Municipal durante un año, prorrogable hasta los 6 años. La iniciativa, una vez recuperada la titularidad municipal del Centro, tiene como objetivo el fomento y consolidación de la actividad empresarial y de empleo en el municipio, con especial atención a las empresas de base tecnológica y/o innovadoras. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó ayer, lunes 11 de marzo, la convocatoria y el plazo de presentación de propuestas es de 15 días naturales a partir de hoy (hasta el 26 de marzo). Las nuevas bases han adaptado las condiciones de la convocatoria y del acceso, los precios y los plazos de permanencia de los empresarios en el Centro. Las mejoras ofrecidas son las siguientes: 1. Se permite que las empresas solicitantes tengan una antigüedad de hasta cinco años frente al máximo de tres establecido anteriormente. 2. El tiempo máximo de permanencia en los despachos será de seis años; anteriormente era de cuatro. 3. El precio actual de los despachos está bonificado con respecto al del año anterior (14€/m2). La bonificación es del 25% durante los dos primeros años (10,50€/m2) y de un 15% durante el tercero y el cuarto (11,90€/m2). El uso de salas y aulas empresariales también está bonificado para las empresas instaladas, respecto a los precios de aplicación general. 4. Los precios generales por el uso de salas de reuniones, salón de actos y aulas empresariales se han reducido entre un 25% y un 75%. 5. También se ha disminuido el tiempo mínimo obligatorio de alquiler de la sala (ahora se puede solicitar su uso por horas mientras que antes el tiempo mínimo era de 6. media jornada- 5 horas-); igualmente, se ha agilizado y facilitado el procedimiento de solicitud de uso de estos espacios. 7. Se ha adaptado uno de los despachos para albergar cuatro puestos de trabajo destinados a otros tantos trabajadores autónomos, cuyo precio mensual será de 100€, con el fin de que puedan abaratar los costes en sus primeros años de andadura. 8. Las empresas actualmente ubicadas en el Centro también podrán acogerse a las nuevas condiciones, tanto en el precio como en el plazo máximo de permanencia. Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud están disponibles en el Centro de Empresas (Francisco Alonso, 2) y en la web municipal www.aytoboadilla.com. Los interesados también pueden obtener información llamando al teléfono 91 372 62 70. El Centro de Empresas Municipal alberga también el área de Desarrollo Empresarial perteneciente a la Concejalía de Formación y Empleo, a través de la cual se ofrecen distintos servicios gratuitos de asesoramiento, formación y apoyo para los empresarios instalados en el centro y otros emprendedores y empresarios del municipio. En el año 2012, casi 350 emprendedores utilizaron este servicio municipal de los que 111 (31%) llegaron a materializar su idea de negocio. De las 349 personas que solicitaron información o recibieron asesoramiento para iniciar un negocio, 149 (un 42%) fueron mujeres, lo que se tradujo en 48 nuevos negocios en Boadilla.

Centro empresas

Última actualización: 18/04/2024