E.g., 29/03/2024

El Banco Santander financiará con 150.000 euros el servicio de préstamo de bicicletas para uso público

Feb. 28, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Banco Santander han firmado hoy un nuevo Convenio de Colaboración por el cual la entidad financiera aportará este año 150.000 euros para la financiación del servicio de préstamo de bicicletas para uso público compartidas mediante el cual se pondrán a disposición de los vecinos de la localidad un mínimo de 80 bicicletas eléctricas y 5 bases principales con funcionalidad completa en las que el usuario podrá recoger y entregar la bicicleta durante las 24 horas todos los días del año.

El servicio, que tendrá una duración inicial de 6 años, se realizará mediante una encomienda a la EMSV, que se encargará de la instalación, gestión, explotación y mantenimiento del mismo.  El Ayuntamiento da así un nuevo paso en el fomento de la movilidad sostenible y la práctica de deporte entre los vecinos.

El Convenio, firmado en un acto en el que han estado presentes la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, determina otros aspectos como la identificación del Banco, como patrocinador,  tanto en las bicicletas como en los soportes publicitarios que se utilicen para promocionar el servicio o que el Consistorio deberá justificar adecuadamente el grado de ejecución del proyecto y los gastos producidos por el mismo. Será el Ayuntamiento el que asuma los costes o pago de impuestos de cualquier naturaleza que pueda ocasionar la actividad.

El Acuerdo tiene una  duración de un año desde el momento de la firma y podrá ser prorrogado si ambas partes así lo consideran.

La colaboración entre el Banco Santander y el Consistorio se está produciendo de forma ininterrumpida desde el año 2012 y gracias a los otros acuerdos suscritos se han acometido proyectos como la adquisición de una ambulancia de soporte vital con los últimos avances, la construcción del  “Aula de la Naturaleza", actuaciones de mantenimiento y rehabilitación del Palacio del Infante D. Luis y su entorno (restauración de los dos portones de acceso al recinto de los antiguos jardines y huertas del Palacio y restauración del muro del Palacio colindante con la explanada), acciones de formación y educación en el marco del Aula Medioambiental y el desarrollo de un plan de dinamización del empleo local facilitando la puesta en marcha de nuevas empresas en locales a precios muy competitivos.

La presente actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, con un máximo del 50% del coste elegible.