E.g., 30/03/2024

El Banco Santander destina este año 135.000 euros a financiar varios proyectos en Boadilla

Mayo. 04, 2022

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y el vicepresidente Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander,  Juan Manuel Cendoya, han firmado la renovación del convenio que de forma anual suscriben ambas entidades para la financiación de varios proyectos en la localidad.

Para 2022, la entidad financiera aporta 135.000 euros que se destinarán a apoyar al empleo, el tejido empresarial y el comercio local; el sostenimiento del servicio de préstamo de bicicletas para uso público compartido (BIBO);  y la asistencia y apoyo a los refugiados ucranianos que han llegado al municipio y que, de forma temporal, se encuentran alojados en la residencia que Banco Santander tiene en la Ciudad Financiera.

La colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco Santander se remonta al año 2012, mediante la firma de convenios de colaboración que se renuevan anualmente. En años anteriores, la subvención concedida por la entidad financiera se ha destinado a temas como la mejora de la red municipal de emergencias; ejecución de la obra Aula de la Naturaleza de Boadilla del Monte; actuaciones de mantenimiento y rehabilitación del Palacio del Infante D. Luis y su entorno; acciones de formación y educación sobre el medio natural, en el marco del Aula Medioambiental; colaboración en el desarrollo de un plan de dinamización del empleo local; puesta en marcha y mantenimiento del servicio de préstamo de bicicletas eléctricas para uso compartido.