E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento y MLO renuevan su convenio con un proyecto de inserción sociolaboral para personas vulnerables

Jun. 25, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Metro Ligero Oeste han firmado hoy una adenda al convenio de colaboración que mantienen desde 2018 con el fin de  reforzar los programas de  la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Mujer para mejorar la inserción sociolaboral de las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad.

La relación de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace dos años está orientada a la puesta en marcha de iniciativas de promoción e integración social que redunden en una mejora del bienestar social del municipio.

Como parte del acuerdo, MLO contribuirá con una aportación de 10.000 euros a estos proyectos.. El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, y podrá prorrogarse anualmente hasta un período máximo de cuatro años.

A través de esta iniciativa se pretende favorecer el desarrollo de las competencias y actitudes personales y profesionales del demandante de empleo en riesgo de exclusión social así como el fomento de su autonomía personal tanto en el proceso de búsqueda de empleo como en su conservación.

Para ello se realizarán tanto actividades individuales, mediante labores de acompañamiento y diseño de itinerarios personalizados de inserción, como grupales, orientadas a la formación.

Durante la intervención individual se realizará el estudio-diagnóstico del usuario para diseñar a continuación su proyecto de inserción laboral, conforme a los objetivos marcados, y su posterior seguimiento.

En lo relativo a la formación grupal, se realizarán talleres de habilidades sociales e inteligencia emociona; de adquisición de las herramientas para la búsqueda de empleo; de nuevas tecnologías e Internet; y sobre el funcionamiento del mercado de trabajo y sus procesos de demanda de trabajadores.

Además de llevar a cabo las actividades mencionadas, la Concejalía deberá realizar un seguimiento y evaluación de éstas, así como aportar una memoria justificando el gasto realizado para la ejecución de los proyectos.

Última actualización: 18/04/2024