E.g., 23/04/2024

El Ayuntamiento se adhiere a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mar. 08, 2019

La primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, ha hecho lectura en nombre de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal de la declaración institucional propuesta a todos los ayuntamientos del país por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

El texto reivindica la figura de las 103 primeras alcaldesas que fueron elegidas democráticamente en 1979 en España y que, de este modo, impulsaron por primera vez, y desde las Corporaciones Locales, "la necesidad de reflexionar en torno a las políticas de igualdad, evidenciando las discriminaciones sufridas por las mujeres y aportando soluciones desde el conocimiento de las personas y de sus necesidades."

A través de esta declaración, los ayuntamientos se ratifican en el "compromiso con la ciudadanía y con sus necesidades, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva".

Y se reconoce, por un lado, "la importancia de continuar trabajando en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad", y, por otro, "en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural."

III Jornadas de Liderazgo Femenino

Esta declaración institucional sirve de colofón a las actividades organizadas por la concejalía de la Mujer desde el pasado 6 de marzo en torno a la conmemoración de esta efeméride. En colaboración con la Dirección General de la Mujer y en el marco de las III Jornadas de Liderazgo Femenino, Boadilla ha acogido los días 6, 7 y 8 de marzo diversos talleres, conferencias y actividades como una masterclas de yoga orientadas a poner de relieve el valor de las mujeres en el mundo empresarial y a fomentar el autoempleo femenino de la localidad

Última actualización: 23/04/2024