E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento realiza la primera campaña de choque de control de roedores e insectos

Mar. 29, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla está realizando desde el pasado día 22 la primera campaña de choque de control de roedores e insectos, que se desarrollará hasta mediados de mayo en distintas zonas del municipio. En los meses siguientes se seguirá actuando en tareas de mantenimiento en las tapas registradas y con la colocación de cebos en lugares estratégicos.

En esta campaña de choque, durante el mes de marzo se ha realizado el control en Valdepastores, Bonanza y Valdecabañas. A lo largo de abril los trabajos se desarrollarán  en Los Fresnos, casco histórico y Las Eras (del 5 al 9); Residencial Siglo XXI y Viñas Viejas  (del 12 al 16); Olivar de Mirabal, Pino Centinela y Monte de las Encinas (del 19 al 23) ; y Parque Boadilla y Montepríncipe (del 26 al 30).

En mayo, se hará el control en Las Lomas (del 4 al 7); y del 10 al 14 en Prado del Espino, El Encinar, Valenoso. La Cárcava, El Pastel, Cortijo Sur y Olivar 3ª Fase.

Anualmente se realizan en el municipio cuatro tratamientos de desratización y desinsectación en vía pública, zonas verdes, locales y edificios municipales.

Medidas preventivas

La Concejalía de Sanidad recomienda  a los vecinos que adopten medidas preventivas para evitar las plagas en las viviendas, entre otras, colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques así como cualquier rendija, fisura o grieta.

Se recomienda también colocar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales, sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda, limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas evitando además la acumulación de maleza en las mismas.

Cualquier resto de alimento debe retirarse y colocarse en recipientes herméticos y no arrojarlos por los sumideros. Los contenedores de la basura deben ser también herméticos y han de limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos así como en general de materiales (leña, escombros, etc) que puedan servir de refugio a los roedores.

Además de estas medidas, se recomienda extremar el cuidado en el uso de los cebos rodenticidas ya que su empleo sin guardar las precauciones necesarias puede ser origen de intoxicaciones no deseadas.

Ante cualquier duda o incidencia en zona pública los vecinos pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad a través del correo electrónico concejaliasanidad@aytoboadilla.com o llamando al 91 633 48 32.