E.g., 16/04/2024

El Ayuntamiento presenta un nuevo ciclo de formación gratuita para emprendedores y autónomos

Mar. 04, 2022

La Concejalía de  Empleo y Formación  ha puesto en marcha nuevas acciones formativas gratuitas para empresarios y autónomos con el fin de trasladarles herramientas emocionales, comerciales y digitales que les permitan abordar mejor la gestión de su negocio.

Los talleres se ofrecen durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Todas las sesiones serán presenciales, en el Centro de Empresas Municipal, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Para inscribirse hay que enviar un correo a la dirección formacion@bitacoraconsulting.com, indicando nombre y apellidos, correo electrónico y si está o no empadronado en Boadilla del Monte (en caso de estar empadronado, indique también su NIF). El plazo de inscripción finaliza siete días antes del inicio del taller.

El programa es el siguiente:

- Descubre si tienes madera de empresario. Viernes 11 de marzo.

Objetivo: tomar conciencia de las habilidades personales y sociales del emprendedor y contrastarlas con las de un empresario tipo.

- Empodérate para avanzar en tu proyecto empresarial.  Viernes 25 de marzo.

Objetivo: reconocer el propio talento profesional para convertirse en el mejor vendedor de uno mismo y reforzar la autoconfianza para ser capaz de comercializar servicios/productos.

- Aprende autocoaching  y supera tus obstáculos emocionales. Jueves 7 de abril.

Objetivo: conocer herramientas y recursos para afrontar retos, superar obstáculos emocionales y alcanzar los objetivos de negocio que te has marcado.

- Diseña tu modelo de negocio con el método "canvas".  Viernes 22 de abril.

Objetivo: aprender a diseñar una estrategia de negocio válida con una metodología sencilla e inspiradora que te ayudará a tener en cuenta todos los aspectos clave para conseguir los resultados deseados.

- Productividad personal y profesional. Jueves 5 de mayo.

Objetivo: gestionar mejor la relación entre el tiempo que se dedica y la productividad que se obtiene en un negocio, con el uso correcto y práctico de aplicaciones y herramientas fáciles que se encuentran a nuestra disposición.

- Aprende diseño gráfico fácilmente con  " Canva" . Jueves 19 de mayo.

Objetivo: crear diseños gráficos profesionales (propuestas y presentaciones comerciales, flyers…) mediante "Canva", una de las aplicaciones gratuitas de diseño gráfico más fáciles y manejables del mundo.

- Refuerza tu marca con Linkedln . Jueves 2 de junio.

Objetivo: mejorar tu perfil en "LinkedIn" (titular, acerca de, experiencia) y conocer cómo se interactúa con potenciales clientes en la red profesional por excelencia.

- Mi proyecto de emprendimiento digital. Jueves 16 de junio.

Objetivo: comprender la capacitación digital y las herramientas necesarias empresariales o profesionales, y manejar las variables que influyen en la puesta en marcha de un proyecto que integra diversas acciones digitales.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace.

Última actualización: 16/04/2024