E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento premia las mejores prácticas de conciliación de las empresas de Boadilla

Oct. 24, 2019

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha hecho entrega hoy de los premios de la décima edición del programa Boadilla Concilia a las empresas que más han destacado durante el año por sus prácticas para favorecer la conciliación de la vida profesional y personal de sus empleados.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, y de la concejal de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, Inmaculada Pérez Bordejé.

Este año han optado a estos premios 16 empresas en las cuatro categorías de empresas de tamaño grande, mediano y pequeño y en una cuarta para centros educativos:

Las empresas que han resultado ganadoras en esta edición han sido las siguientes:

- Premio Categoría Gran Empresa: SECOE S.L.

- Premio Categoría Mediana Empresa: Cruz Roja Española

- Premio Categoría Pequeña Empresa: DPI Eventos Y Audiovisuales S.L.

- Premio Categoría Centro Educativo: Centro de Educación MABI. Tintinabulum

Los criterios utilizados para hacer la valoración de las candidaturas han sido:  si las empresas contaban o no con un plan de conciliación y un plan de igualdad; si ofrecían a sus trabajadores formación sobre igualdad de oportunidades, gestión del tiempo, gestión del estrés o responsabilidad social; la fórmula de comunicación a la plantilla de las medidas de conciliación; y su participación en ediciones anteriores de Boadilla Concilia.

Asimismo, se ha concedido un punto extra a las empresas que disponen de formación en horario laboral, como una medida que facilita la actualización y conocimientos de la plantilla sin comprometer su vida personal.