E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Comercio Seguro para estas fechas navideñas

Dic. 17, 2012

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha hasta el próximo día 7 de enero el Plan de Seguridad de Navidad con el que se pretende que los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad de las fiestas y compras navideñas.

Un objetivo importante es preservar la seguridad en los comercios, potenciando especialmente la prevención. Esto es lo que persigue el Plan Comercio Seguro por el que, a través de la dirección de correo comercioseguro@aytoboadilla.com, se establece una comunicación directa entre los comerciantes y la Policía ante cualquier incidencia relacionada con la seguridad de sus establecimientos, si bien la comunicación de emergencias habituales (robos, incendios, etc) debe hacerse a través de una llamada al teléfono único de emergencias 112 o al 91 634 93 15. Toda la información recibida es compartida con la Guardia Civil con quien la Policía Local mantiene en todo momento una estrecha colaboración. Este programa se suma a otras actuaciones del Ayuntamiento para mejorar la seguridad de los establecimientos. Entre éstas, el patrullaje intensivo que realiza la Policía a pie, en moto o en coche, especialmente nocturno, así como el mantenimiento de reuniones periódicas con los comerciantes, en las que se les facilitan herramientas y pautas para incrementar su seguridad. Objetivos del Plan de Navidad El objetivo prioritario de la Policía Local para estas fechas es el control de seguridad en el municipio.

Para ello, de manera coordinada con la Guardia Civil, se han establecido puntos de seguridad en distintas zonas así como patrullas diarias a pie por las zonas comerciales. En estos 28 días, ante el previsible aumento del tráfico, sobre todo en las zonas y centros comerciales, y por la necesidad de facilitar el desplazamiento de los viandantes, la Policía realizará acciones como controles de alcoholemia, controles de seguridad en urbanizaciones y zonas comerciale, visitas de inspección a comercios para mantener la vigilancia permanente y la relación directa con los comerciantes, aumento de las patrullas de paisano y de las patrullas a pie de policías uniformados por zonas de concentración de público y comerciales. Además, los agentes controlarán la venta ambulante, vigilarán los actos culturales, las exposiciones que se realicen con motivos de las fiestas navideñas o la Cabalgata de Reyes, y velarán por la seguridad ciudadana en zonas de concentración peatonal. Unido a este plan de seguridad, se realizará también un control de establecimientos, inspeccionando, entre otras, las medidas de seguridad de los mismos.

Última actualización: 19/04/2024