E.g., 21/04/2024

El Ayuntamiento organiza un nuevo taller online para mayores sobre labores y manualidades

Feb. 02, 2021

- Desde el inicio de curso se han impartido 187 sesiones online a través del canal  youtubeformacion.boadilla

La Concejalía de Mayores ha organizado un nuevo taller online dirigido a los mayores de la localidad, en este caso sobre manualidades, labores y pintura en tela. Con ésta son ya diez las actividades que se organizan con carácter periódico y de forma gratuita para las personas de más edad mediante un calendario semanal que incluye sesiones de mañana y de tarde.

Bajo el lema "Siempre activos", el objetivo de estas actividades es favorecer la salud física y psíquica de los mayores y fomentar su red de relaciones sociales, para evitar el aislamiento. Este programa es especialmente necesario ahora por las dificultades especiales  que atraviesa este colectivo por la pandemia.

El número de usuarios que participan de manera continuada en las actividades periódicas o especiales  asciende a 1.350 personas, sin contabilizar las conexiones puntuales que realizan otros mayores. Desde el inicio de curso en octubre han sido publicados a través del canal youtubeformacion.boadilla un total de 13 calendarios de actividades semanales y 187 vídeos sobre gimnasia aeróbica y mantenimiento, dinámica ocupacional, zumba, yoga, taichi, baile individual y parejas, teatro, informática inicial, media y creación audiovisual y memoria.

Las actividades de carácter no periódico cuentan también con un alto número de seguidores. Alguna de ellas como el vídeo de presentación del nuevo curso, o el de felicitación de Navidad, han alcanzado las 11.028 visualizaciones. El blog "Guitarras de Boadilla" ha recibido 2.500 visitas.

En paralelo, y en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, se han impartido online los talleres "Escuela de abuelos", "Aprende a usar tu móvil" y "Taller jurídico".

El servicio de Atención al Mayor vía Whattsapp, creado recientemente para dar difusión a las actividades y novedades de este colectivo, cuenta con 638 personas suscritas. A través de esta canal se están detectando también necesidades y demandas de los mayores para redirigirlos, en caso necesario, a otros recursos municipales de carácter asistencial.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del pasado año, la Concejalía de Mayores ha impartido online los cursos y talleres de su programa anual de actividades que se realizaba de forma presencial y diaria de octubre a junio. Las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid para toda la región, al tratarse del colectivo de mayor riesgo frente al coronavirus, obligan a mantener cerrados todos los centros de mayores, salvo para actividades de carácter asistencial.

Última actualización: 19/04/2024