Fechas
E.g., 23/02/2024
E.g., 23/02/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ofrece la ludoteca de la Casa de la Juventud a los niños ucranianos que llegan a Boadilla

Mar. 14, 2022

- Abre para ellos entre las 10:00 y las 14:00 horas,  con una intérprete y una monitora 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ampliado el horario de la ludoteca de la Casa de la Juventud con el fin de que puedan acudir por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas,  los niños ucranianos que están llegando a la localidad con sus familias. En este horario dispondrán de los servicios de una traductora de ucraniano y de una monitora. El horario habitual de la ludoteca es de 16:30 a 20:30 horas.

En este momento hay ya cinco menores utilizando este espacio y Servicios Sociales está atendiendo a otros nueve, pertenecientes a seis familias desplazadas. Todos ellos se sumarán a otros 25 niños que llegarán mañana  en el  autobús que el Ayuntamiento envío a la frontera de Ucrania la pasada semana. En total trae a Boadilla  a 44 personas de 18 unidades familiares distintas, que serán acogidas por familias de la localidad.

El objetivo de esta medida es que los niños encuentren desde el principio un espacio tranquilo,  en el que se puedan ir integrando, familiarizarse con el español y relacionarse con  otros niños.

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 22/02/2024

Informar sobre un error en la página