E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento ofrece a la comunidad educativa los espacios municipales para este curso escolar

Ago. 28, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla, para colaborar en la medida de sus posibilidades con todos los centros educativos de la localidad, ha ofrecido los espacios municipales a todos ellos para el desarrollo de este curso escolar, extremadamente condicionado por el COVID-19. En una comunicación enviada a los directores de los centros, la concejalía de Educación se compromete a estudiar las solicitudes y valorar opciones que permitan un desarrollo de las clases y recreos más segura.

Una vez recibidas todas ellas, se estudiará la viabilidad de las peticiones en consonancia con las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid y con la actividad municipal ordinaria, ahora también muy condicionada por el coronavirus, lo que también posibilita habilitar espacios que, en otras circunstancias, no serían posibles, como por ejemplo la biblioteca José Ortega y Gasset, el Auditorio Municipal, la sala de lectura de la Millonaria, el pabellón Príncipe Don Felipe, las salas multiusos del polideportivo Felipe VI, parte del Centro de Formación y todos los espacios al aire de libre que sean necesarios.

Además, todos los escolares y docentes del municipio recibirán al inicio de este curso mascarillas textiles reutilizables. El Ayuntamiento tiene prevista su distribución en todos los centros educativos para que sean estos los que hagan entrega de las mismas a los alumnos y a los profesores.

El resto de vecinos, por otra parte, tendrá acceso a mascarillas quirúrgicas que serán repartidas en las próximas semanas en los buzones de las viviendas de la localidad.

En concreto, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adquirido por un importe de 100.000 euros 180.000 mascarillas quirúrgicas, 27.000 mascarillas textiles reutilizables de las cuales 19.000 son para niño (hasta 12 años) y 8.000 para adulto (a partir de 12 años), y 7.000 FFP2. Este nuevo reparto se suma a los que realizó el Ayuntamiento durante el estado de alarma, que alcanzó un total de 150.000 mascarillas quirúrgicas.

Asimismo, está previsto que se intensifiquen los trabajos de limpieza en todos los colegios con el inicio escolar y adaptar el servicio que se ofrece a las exigencias que marcan las autoridades sanitarias además de instalar señalizaciones que ayuden a guardar a los más jóvenes todas las medidas sanitarias que se han dispuesto.

Con estas medidas, se pretende no solo  ayudar económicamente a todas las familias del municipio y apoyar en la medida de las posibilidades del Consistorio el inicio del curso escolar, sino también concienciar de la importancia de seguir cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias en estos momentos tan delicados.

Por último, el Ayuntamiento habrá invertido al final de este verano casi 430.000 euros en los centros educativos, actuaciones que, como siempre, se ejecutan en base a las peticiones de las direcciones de los colegios y escuelas infantiles. Algunas de ellas, han estado también dirigidas a preparar la vuelta a este curso escolar ampliando espacios tanto para alumnos como para padres.