E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento ofrece formación y apoyo a la mujer emprendedora

Sep. 23, 2013

La Concejalía de Mujer de Boadilla del Monte, en colaboración con la Comunidad de Madrid, está desarrollando el Programa Mujer Emprendedora, con el que pretende potenciar el desarrollo profesional de las mujeres a través del emprendimiento, ofreciéndoles apoyo y formación para la creación de su empresa.

En este sentido el pasado sábado dio comienzo en el Centro de Formación un curso enfocado al desarrollo de habilidades directivas de liderazgo y potenciación de la creatividad como herramienta para poner en marcha nuevos proyectos.  El curso, que fue inaugurado por el alcalde, Antonio González Terol, y la concejal de Mujer, Susana Sánchez Campos, consta de 4 sesiones de 4 horas y media cada una y está impartido por la prestigiosa consultora “Arts of Leadership”. En él se aportarán conocimientos sobre gestión de equipos, resolución de conflictos  y técnicas de negociación, desarrollo del capital social, trabajo en red y networking y sobre las competencias a desarrollar en la fase de creación y consolidación de cualquier proyecto empresarial.

El 42% de las personas que se dirigieron el pasado año a la Concejalía de Empleo para solicitar asesoramiento empresarial fueron  mujeres y en total, ellas han sido las responsables de la apertura de 48 nuevos negocios en Boadilla durante 2012, lo que supone el 43% de todos los que se pusieron en marcha.

Última actualización: 18/04/2024