E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento intensifica sus labores de prevención de incendios ante el próximo inicio del período estival

Jun. 11, 2012
Dentro de las múltiples iniciativas de prevención de incendios que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el Ejecutivo acaba de aprobar un presupuesto de 54.000 euros para el desbroce y limpieza de todas sus parcelas municipales. Asimismo, el pasado 29 de mayo el Alcalde dictó un bando informando a los propietarios particulares de la obligatoriedad de desbrozar y limpiar las parcelas tanto rústicas como urbanas de Boadilla antes del 30 de junio. En lo que respecta a las parcelas de titularidad municipal, se trata de casi 400.000 m2 donde se harán labores de desbroce, eliminación de malas hierbas, limpieza de cualquier tipo de residuo y extracción de pies secos o enfermos y recorte de setos. Por su parte, a través del bando municipal Antonio González Terol recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad de mantener limpias, desbrozadas y libres de residuos las parcelas particulares tanto rústicas como urbanas y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, como elemento fundamental en la prevención de incendios. Gracias a estas iniciativas vienen a reforzarse, de cara al inicio del verano, las actuaciones que se han estado llevando a cabo durante todo el año como la limpieza y desbroce del monte o la introducción de ganado en este espacio como medio de desbroce natural.
desbroce
desbroce1