E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento instala sensores para medir la calidad del aire en todas las mesas electorales

Mayo. 04, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla ha instalado en las 65 mesas electorales del municipio sensores que, colocados en la pared, miden la concentración de CO2, la temperatura y la humedad del aire de la estancia con el fin de garantizar la máxima protección frente al COVID-19.

La información que recogen se envía por radio a un centro receptor que, en caso de detectar niveles elevados, manda aviso a través de una aplicación móvil al responsable de cada colegio para que se proceda a ventilar la estancia.

En el último mes y medio el Consistorio ha instalado 24 de estos sensores en espacios municipales en los que hay más afluencia de público (bibliotecas, registro...).

Durante toda la jornada electoral la Comunidad de Madrid, apoyada por el Ayuntamiento,  estará realizando labores de mantenimiento y limpieza en  los colegios electorales y, al finalizar el escrutinio, el Consistorio realizará una desinfección en todos ellos para que mañana se puedan retomar con normalidad las clases.

Con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias decretadas por la Comunidad de Madrid, se ha desplegado en Boadilla un dispositivo especial compuesto por más de 100 personas, entre agentes de la Policía Local, técnicos de emergencias y personal de Protección Civil.