E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento insta a la población a extremar las precauciones y evitar las salidas del domicilio

Ene. 11, 2021

La Policía Local de Boadilla del Monte ha advertido a la población, a través de su cuenta de twitter @policiaboadilla, de la necesidad de seguir extremando las precauciones y de evitar en lo posible, tanto las salidas del domicilio, como los desplazamientos en vehículo privado. La bajada de las temperaturas y la congelación de la nieve están dificultando las tareas de limpieza del viario, ya que existen numerosas placas de hielo en aceras y calzadas. Además, es preciso retirar previamente numerosos árboles caídos así como partes de tendido eléctrico que impiden la entrada de las máquinas quitanieve.

Los agentes recuerdan la importancia de no caminar por debajo de las cornisas y árboles, ya que persiste riesgo alto de caída de ramas y de nieve o hielo desde las cubiertas y tejados. A lo largo del día han sido varios los vecinos que han debido ser atendidos y trasladados a centros sanitarios por fracturas y contusiones tras caídas producidas por el hielo.

Continúan suspendidos los servicios de transporte público, tanto de autobuses como de Metro Ligero, y esta  mañana Policía y Protección Civil han realizado labores de traslado de personal sanitario de Boadilla desde sus domicilios a los hospitales de Montepríncipe y Puerta de Hierro, para que pudieran relevar a sus compañeros tras varios días sin descanso.

El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana en las tareas de limpieza viaria  y pide que se dejen libres las líneas telefónicas de Policía para poder atender asuntos que sean urgentes. Las citas para la renovación de DNI de mañana han sido canceladas.

El Ayuntamiento y los propios agentes   seguirán en continuo contacto con la población a través de Twitter y otras redes sociales  para ir informando de las incidencias y la evolución de la ola de frío.

Average: 1 (1 voto)