E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento informa a las pymes sobre las ayudas regionales para proyectos de modernización

Ago. 08, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha enviado a los pequeños y medianos empresarios y autónomos de la localidad la información relativa a la convocatoria de 2017 para la concesión de ayudas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la Comunidad de Madrid.

Estas ayudas se ofrecen desde la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para apoyar a aquellas pymes que inviertan en la modernización de su establecimiento y en la creación de nuevas oportunidades de negocio así como a las que apuesten por incorporarse a la cultura de la innovación y la eficiencia.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto desde el pasado día 5 de agosto  y se cuenta con 15 días hábiles para hacerlo. Los proyectos subvencionables son, por ejemplo, obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales; adquisición de equipamiento y mobiliario especializado necesario para el desarrollo de la actividad comercial y, en especial, para la exposición de productos; adquisición de productos informáticos - hardware y software- dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como proyectos que permitan la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de negocios comerciales.

Las solicitudes pueden  presentarse en el Registro General de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda (Albasanz, 16, Madrid) o en cualquier otro registro de la Comunidad de Madrid, en cualquiera de los registros de la Administración General del Estado o de otras comunidades autónomas, o en los registros de ayuntamientos adheridos al correspondiente convenio; en oficinas de correos y en representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en los términos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

También podrán presentarse por Internet a través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, para lo que es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, que pueden obtenerse a través de la página www.madrid.org.

Los requisitos necesarios para solicitar las ayudas pueden consultarse en el enlace http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/ayudas-y-subvenciones-al-comercio-local

El Ayuntamiento realiza de forma permanente labores de apoyo a las empresas y comercios que hay en Boadilla.  En esta línea, recientemente se ha puesto en marcha una campaña de promoción en los soportes publicitarios municipales de los negocios locales presentándolos uno a uno, con su nombre, ubicación, persona responsable y una imagen de los productos o servicios que ofrecen.