E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento destina 1,3 millones de euros en 2011 a prevención y extinción de incendios

Jul. 12, 2011

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada el primero de los dos pagos semestrales correspondiente a la tasa que regula la prestación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Madrid. Con esta inversión el Ayuntamiento asegura su cobertura total en materia de prevención de incendios, cuyo órgano máximo es la Comunidad de Madrid. Por este concepto el Ayuntamiento abonará en 2011 a la Comunidad de Madrid un total de 1.342.000 euros en dos pagos semestrales. Dentro de este contrato, la Comunidad de Madrid pone al servicio de nuestro municipio numerosos medios materiales como hidroaviones, helicópteros con cubas, vehículos todoterreno camiones autobomba, etc, y un capital humano de más de 250 agentes forestales dedicados a la prevención, detección, y extinción de incendios. Como complemento a este servicio los agentes forestales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con los agentes de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, Policía Local, y Guardia Civil, trabajan en coordinación, a través del Dispositivo de Prevención de Incendios, para actuar ante cualquier contingencia en materia de incendios que se pueda producir en nuestro municipio.

monte