E.g., 20/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla ha atendido en 2012 casi 2.500 sugerencias y reclamaciones de sus vecinos

Ene. 10, 2013

La Concejalía de Participación Ciudadana ha atendido en el año 2012 un total de 2.490 sugerencias, reclamaciones y solicitudes de información que, por diferentes vías, los ciudadanos de Boadilla del Monte han hecho llegar al Ayuntamiento. De ellas, 222 han sido sugerencias, 1.152 reclamaciones y 1.116 solicitudes de información. La Concejalía de Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales ha sido la que más demandas ha respondido, con 552 solicitudes (22,2% del total) seguida por la Concejalía de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad y Festejos, con 527 solicitudes (21,18%) y Juventud, Deporte, Sanidad y Empleo con 509 (20,45%) Por su parte, las concejalías que menos demandas de los ciudadanos han recibido en 2012 han sido Proximidad, Urbanizaciones y Mantenimiento de edificios, con tan solo 2 quejas; Educación, Familia, Infancia, Mujer y Mayores, con 128 requerimientos y Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Asuntos Jurídicos, con 140 solicitudes. El correo electrónico ha sido, con gran diferencia, la vía de comunicación más utilizada por los vecinos para presentar sus peticiones o sugerencias. Otras formas de hacerlo son presencialmente, vía e-mail, teléfono o fax y el buzón de sugerencias del ciudadano. El procedimiento se inicia en la Concejalía de Participación Ciudadana que tramita la solicitud y la remite al Área municipal correspondiente quien elabora una respuesta que le llegará al ciudadano de nuevo a través de Participación Ciudadana. El tiempo medio para dichas respuestas ha sido de 9 días. Respecto a los temas que más interés han suscitado, destacan la solicitud de información sobre los talleres municipales, la Escuela Municipal de Música, información sobre las Ayudas a la Familia e información sobre impuestos municipales.

Registro1

Última actualización: 19/04/2024