E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla firmará un Convenio con la AVT para otorgarle una subvención que ayude a su trabajo de apoyo a las víctimas

Oct. 01, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte incluirá en los presupuestos para el año próximo una subvención para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que contribuya a que puedan seguir realizando su labor de apoyo (económico, legal, psicológico, etc.) a las víctimas directas de la barbarie terrorista y a sus familias. En este sentido, el Consistorio firmará un Convenio con la AVT en el que se concretará el destino de la subvención. El pasado viernes, el Pleno municipal aprobó una Moción del Grupo Popular en la que se reitera el compromiso del Consistorio con la derrota del terrorismo, apoyando las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que vayan encaminadas a la detección, en nuestro municipio, de grupos y/o comandos terroristas y su desarticulación. Igualmente, se señala el apoyo a la acción de la Justicia en la aplicación de las leyes para lograr el fin del terrorismo así como el respaldo de aquellas iniciativas que permitan apartar a los terroristas de las instituciones y cortar sus fuentes de financiación reduciendo así la influencia de su ideología sobre la sociedad. La Moción expresa, desde el acato a las decisiones judiciales, el más profundo rechazo a la excarcelación del etarra Bolinaga o de cualquier otro terrorista que, aduciendo enfermedad u otros motivos, utilice de manera perversa los beneficios del sistema judicial para salir de prisión. Para dignificar a la víctimas y su memoria, se prevé realizar un homenaje periódico a las mismas en el recientemente inaugurado Parque de las Víctimas del Terrorismo.

lazo 01

Última actualización: 25/04/2024