E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte convoca el XVI Certamen de Pintura Rápida

Jul. 14, 2011

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebra el próximo día 10 de septiembre su tradicional Certamen de Pintura Rápida que cumple este año su decimosexta edición. El certamen está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, y está dividida en categoría absoluta e infantil/juvenil. Como es habitual el estilo y la técnica serán libres, y los trabajos versarán sobre los paisajes, calles o monumentos de Boadilla. Los concursantes aportarán un único trabajo al concurso. Boadilla del Monte apuesta por la pintura como medio de expresión artística generando vínculos posibles entre el artista y su entorno. Los concursantes deberán ir pertrechados de cuanto material pictórico pudieran necesitar para realizar su obra. El soporte tendrá unas medidas mínimas de 50 cm. y máximas de hasta 116 cm. Los participantes podrán cumplimentar el boletín de inscripción por duplicado y sellar los soportes el día del certamen en horario de 8:30 horas a 11:00 horas en Arteinversión, empresa organizadora del Certamen situada en la calle Isabel II, nº 24 de nuestro municipio. El concurso tendrá lugar el sábado 10 de septiembre desde por la mañana y hasta las 16:00 horas, momento en el que deberán presentar sus obras sin firmar en el Auditorio Municipal situado en la calle Isabel de Farnesio, nº 16, donde quedarán expuestas y pendientes del fallo del jurado, que estará compuesto por los miembros que designe la concejalía de Cultura. El fallo y entrega de premios se producirá de 19:00 horas a 20:00 horas en el Auditorio Municipal. Los premios, que no podrán quedar desiertos, tendrán una dotación económica de 3.000 euros para la obra que resulte ganadora, 2.000 euros para la segunda plaza, y de 1.000 euros para el tercero. Exposición de las obras Junto a las obras ganadoras se realizará una selección del resto de los trabajos presentados a concurso que quedarán expuestos en el Auditorio Municipal del 12 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2011. Nuestros artistas más jóvenes tendrán también la oportunidad de demostrar sus dotes pictóricas, ya que también hay convocados unos premios en categoría infantil/juvenil. Estos deberán igualmente cumplimentar la solicitud como los participantes de la categoría absoluta. La técnica y medidas del lienzo son libres. Los premios están divididos en tres categorías, de 6 a 9 años, de 10 a 13 años, y de 14 a 17 años consistirán en unos lotes de material artístico.

pintura rápida 2011

Última actualización: 24/04/2024