E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte al día con la Cámara de cuentas

Dic. 16, 2011
El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha señalado hoy durante la VIII Asamblea General de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) en la que ha ejercido de presidente de la Mesa, y en relación a la polémica surgida sobre la remisión de las cuentas públicas de algunos municipios madrileños a la Cámara de Cuentas, que “Boadilla ha hecho sus deberes”. González Terol, ha señalado que en el Pleno Municipal del pasado mes de julio, a mes y medio de empezar la nueva corporación su acción de Gobierno, presentaron y rindieron cuentas a esta Cámara los ejercicios de los años 2006, 2007, 2008 y 2009 y que en el pleno del pasado mes de octubre, cuando se aprobaron los presupuestos de 2012, también se cerraron las cuentas de 2010. "Si alguien llama a la Cámara de Cuentas hoy le podrán decir que todas las cuentas de Boadilla del Monte están rendidas", ha indicado el Alcalde, que ha explicado que su municipio aparecerá como uno de los que no han rendido cuentas porque los datos recopilados son anteriores al mes de junio. De hecho, ha señalado, que habló con el presidente en funciones del organismo para asegurarse de que estos documentos se habían remitido. Ha continuado González Terol diciendo que lo siente "por aquellos que les gustaría que fuera así, pero nosotros hemos cumplido en tiempo y forma". En este punto, ha subrayado que rendir las cuentas de tantos años en un mes y medio ha sido "complicado" pero que "con un buen equipo se puede conseguir". “Esta Corporación tiene como norma básica en la acción de gobierno la transparencia en las cuentas públicas, así lo refleja su programa electoral. Ésta fue una de las primeras medias llevadas a cabo, junto a la de la contención y la austeridad en el gasto”, - ha concluido el Alcalde.

Última actualización: 19/04/2024