E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento convoca un concurso de repostería para elegir la “Mitra de San Babilés”

Dic. 17, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado un concurso de repostería para elegir un dulce o bollo que represente a la localidad y que se llamará la Mitra de San Babilés, en honor al patrón de Boadilla. El concurso ha sido impulsado por la Hermandad de  San Babilés y tiene como única condición que los dulces que se presenten al concurso tengan forma de mitra, como la que porta el propio santo.

Se han convocado dos categorías, una profesional y otra amateur, y en cada una de ellas se elegirá un primer premio aunque la elección final recaerá solo en uno de los dulces. Las recertas han de ser originales y cada consursante solo puede presentar una.

El plazo de inscripción  comenzará mañana, 18 de diciembre,  y finalizará el 17 de enero de 2014 a las 14:00 horas. Además de los datos identificativos, tendrán que especificarse en la inscripción los ingredientes de la receta para una persona y el modo de elaboración de la misma.  Las recetas serán numeradas por orden de llegada de modo que se concursará de forma anónima.

La final del concurso será el día 24 de enero y los participantes acudirán a ella con el dulce o bollo elaborado en cantidad suficiente para que sea degustada  por los miembros del jurado, que valorarán no solo el aspecto gastronómico sino también el estético.

La solicitudes de inscripción estarán disponibles,  junto con las presentes bases, en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientoboadilladelmonte.org y en la recepción de  la sede Institucional del Ayuntamiento (Pza de la Villa s/n) y deberán presentarse  por mail a turismo@aytoboadilla.com o físicamente  en la recepción de  la sede institucional del Ayuntamiento.

Las dos mejores recetas de cada categoría recibirán un diploma acreditativo y las ganadoras recibirán los siguientes premios por parte de los patrocinadores: 300€  en efectivo aportados por La Caixa, cena para dos personas en el Restaurante La Lonja de Boadilla y un lote de productos artesanos de La Garrotxa de Boadilla.  El jurado elegirá entre las dos recetas ganadoras cuál será la “Mitra de San Babilés”, postre típico asociado al  patrón de Boadilla. El ganador final recibirá un premio adicional de 300€ aportados por Playco Inmobiliaria.

El Jurado está compuesto por las siguientes personas:

1.- D. Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla del Monte.

2.- Dña. Mar Paños de Arriba, Concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

3.- D. Julio Rodrigo, Párroco de la Iglesia de San Cristóbal, consejero de la Hermandad de San Babilés

4.- D. Rafael de la Paliza Calzada, Presidente de la Hermandad de San Babilés.

5.- D. Manuel Gómez Rodriguez, Comisionado Principal del Archivo de la Hermandad de San Babilés.

6.- D. Jose Ramón Duralde, arquitecto rehabilitador del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte y ganador del Premio Palacio del Infante de Boadilla 2013.

7.- D. José Rodriguez, Pepe.  Propietario y Jefe de Cocina del Restaurante el Bohío, de Illescas (una estrella Michelín)  y miembro del Jurado del popular Concurso de Televisión Master Chef.  Premio Nacional de Gastronomía 2010.

8.- D. Juan Antonio Medina, Jefe de cocina del restaurante Zalacaín.  Primer Tres Estrellas Michelín español  y uno de los principales exponentes de la alta cocina,  la exquisitez  y referencia gastronómica dentro y fuera de España.

9.- D. Jesús Almagro, cocinero, ha sido Jefe de Cocina del restaurante Pedro Larumbe y ha trabajado en restaurantes como Zalacaín, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, entre otros. Cuarto finalista del exitoso concurso de televisión Top Chef.

10.- D. David Martín Medina, profesor de cocina, actualmente imparte sus  clases a desempleados. Fue el propietario de La Gastroescuela en Boadilla del Monte.

11.- Salvador Santos Campano, Presidente de AEPA (Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental está el de defender y velar por los intereses de los empresarios de pastelería.

12.- D. Abel Núñez Ovando, Director  de la Revista Solo Boadilla.