E.g., 26/04/2024

El Ayuntamiento automatiza los procesos de gestión de todas las incendencias de mantenimiento urbano

Jun. 14, 2012
Desde un columpio estropeado a una farola que no luce, un espacio por limpiar o cualquier avería, todos los procesos de gestión de incidencias de mantenimiento de la ciudad van a ser gestionados utilizando una única solución informática que lleva por nombre Ingrid. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Javier Liébana, ha presentado hoy esta herramienta interna que comenzó a funcionar en el mes de febrero. Los servicios que han sido integrados en esta solución son todos los que corresponden al área de Servicios a la Ciudad: limpieza, eliminación de grafitis, mantenimiento (CIMUR), jardinería y obras El objetivo de esta iniciativa es, tal y como ha explicado el primer edil de Boadilla, el de ordenar en un único sistema automatizado todos los servicios de mantenimiento de la ciudad para lograr una mayor eficacia, rapidez y control del presupuesto en cada actuación. Desde el pasado mes de febrero se han gestionado 2.200 incidencias y han sido resueltas ya un 70%. Gestión de incidencias De manera global, a través de esta herramienta el área de Servicios a Ciudad puede tener información detallada del estado de las incidencias de esta Concejalía desde el momento en que se registran, ya sea como resultado de la petición de un vecino o porque han sido detectadas por los técnicos, hasta su cierre La información que se incluye de cada incidencia es la siguiente: quién ha abierto la incidencia y en qué fecha, la valoración de los técnicos municipales, si se resuelve con recursos propios del Ayuntamiento o ajenos, el presupuesto necesario para solucionar la incidencia, fotos de la incidencia así como del estado de la misma cuándo se ha cerrado y fecha de cierre Por tanto, si el Concejal observa que el plazo de resolución se alarga sabrá exactamente en que punto del proceso se ha detenido la solución y puede tomar las decisiones oportunas para evitar que se quede pendiente o sin atender.

Última actualización: 25/04/2024