E.g., 24/04/2024

El Ayuntamiento apoya a tres jóvenes vecinas que buscan fondos para realizar labores humanitarias en Senegal

Jun. 09, 2023

Han logrado un puesto entre miles de jóvenes para participar en el viaje de cooperación y voluntariado “España Rumbo al Sur”

El Ayuntamiento de Boadilla ha mostrado su apoyo a las tres vecinas que han conseguido una plaza, entre miles de jóvenes de 16 a 18 años, para participar en el viaje “España rumbo al Sur”, un proyecto único en el mundo que les permite vivir experiencias de solidaridad, cooperación y aventura en África y que este año cumple su décimo séptimo aniversario.

En este caso, Marina, Raquel y Laura realizarán labores de voluntariado en Senegal; en total serán 140 los jóvenes que participarán en proyectos de cooperación de distintas ONG que trabajan en ámbitos como la educación, sanidad, infancia o alimentación.

Con el fin de recaudar fondos para poder desarrollar esta labor humanitaria y adquirir material que se llevará a las zonas más desfavorecidas de Senegal, han organizado una rifa solidaria de tres cenas en los restaurantes Las Mañanitas y Tres Nueces, de Boadilla. Hasta el 19 de junio se pueden adquirir las papeletas en el primero de ellos y resultarán premiadas aquellas que coincidan con las tres últimas cifras de los sorteos de la ONCE de los días 19, 20 y 21 de junio.

Además, las jóvenes están solicitando donaciones para la adquisición del material a través del enlace https://www.migranodearena.org/reto/dos-jovenes-de-16-anos-de-boadilla-rumbo-a-senegal-para-cooperar-con-ongs-locales

Última actualización: 24/04/2024