E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento anima a los vecinos a seguir participando en la encuesta para el Plan de Movilidad

Jul. 12, 2021

- Casi 1700 vecinos ya han completado las preguntas para peatones, ciclistas, conductores de automóviles y usuarios de transporte público

El  Ayuntamiento de Boadilla del Monte anima a los vecinos a que participen en las encuestas que se están realizando a través de la página web para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, que debe incluirse en el Plan General de Ordenación Urbana.

La consulta se dirige a peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y conductores de automóviles. Además de los datos personales y las razones por las que se usa el tipo de desplazamiento elegido, las encuestas piden propuestas de mejora dirigidas a las distintas administraciones, sugerencias y peticiones al Ayuntamiento.

Las preguntas a peatones incluyen valoración  del estado de las aceras, señalización, mobiliario urbano, iluminación, cruces, accesibilidad, seguridad, o ilegalidades detectadas en el aparcamiento de vehículos. También se pide información sobre los conflictos entre peatones y no peatones.

A los ciclistas se les pregunta también sobre la conexión entre los itinerarios para bicicletas,  estado del pavimento e infraestructuras,  obstáculos y seguridad en los carriles, proximidad de carriles con el destino, aparcamientos para bicis,  lugares por los que suelen circular,  conflictos entre ciclistas y automóviles, y con peatones.

Respecto a los usuarios de transporte público,  se consulta acerca de cuál utilizan, duración del viaje,  puntualidad y frecuencia, correspondencia entre líneas,  comodidad,  relación calidad-precio,  cercanía de las paradas al lugar de residencia y destino,  y las razones por las que no van en coche.

Por último, a los conductores de automóvil se les pide información sobre dónde aparcan, por qué utilizan el coche, cuánto tardan en encontrar  aparcamiento en su lugar de residencia o de trabajo, etc. También valoración sobre coste del estacionamiento, déficit de aparcamiento en el municipio, tiempo dedicado a aparcar,  señalización de aparcamientos o detección de aparcamientos ilegales.

Las encuestas están disponibles en este enlace

Hasta este momento, un total de 1660 vecinos ya han participado en la consulta, de los cuales 466 son peatones, 131, ciclistas, 423 han respondido a la encuesta de usuario de transporte público, y 640 lo han hecho como conductores de automóviles.

Última actualización: 19/04/2024