Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento adopta medidas adicionales de contención frente al coronavirus

Mar. 12, 2020

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha firmado un decreto que incluye nuevas medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus.

Dichas medidas son las siguientes:

-  Cierre de todos los parques del municipio así como de espacios deportivos de acceso libre (skatepark, gimnasios al aire libre...), a partir de las 15:00 horas de hoy 12 de marzo.

-  Cierre de los despachos profesionales del Centro de Empresas,  a partir de las 14:00 horas de mañana 13 de marzo.

-  Suspensión del servicio de alquiler de bicicletas BIBO, a partir de las 15:00 horas de hoy 12 de marzo.

-   Suspensión de la prestación de servicios en el Centro de Atención Temprana, a partir de mañana 13 de marzo.

-  Suspensión de la atención presencial al público en todos los servicios municipales, a partir de las 14:00 horas de mañana 13 de marzo, excepto el Registro General, que permanecerá abierto entre las 12:00 y las 14:00 horas.  

Se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica  y la gestión telefónica para todo lo demás. Los teléfonos generales de atención al público son: 010, si se llama desde Boadilla, y 91 634 93 00 para llamadas también externas.  

Estas medidas se suman a las adoptadas ya el pasado  10 de marzo de suspensión de todas las actividades municipales (talleres, clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, cursos y talleres de los centros de Formación y de Empresa,  actividades del Aula Medioambiental, Escuela de Adultos, escuelas deportivas, exposiciones, visitas al Palacio y a los jardines y huertas y, en general, toda la programación cultural); y cierre al público de instalaciones municipales en las que haya concentración de personas.  Al decretado por la Comunidad de Madrid de centros de mayores y centros educativos se suman los de bibliotecas, salas de lectura, centros deportivos municipales, Aula Medioambiental, Auditorio, Casa de la Juventud, etc. 

Los servicios de seguridad, de limpieza y de emergencia seguirán funcionando con normalidad.

En lo relativo a los trabajadores del consistorio, la posibilidad de acogerse temporalmente al teletrabajo, hasta ahora contemplada solo para aquellos que tuvieran hijos menores de 14 años, se amplía a la totalidad de la plantilla.

El Alcalde solicita a los vecinos que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y no acudan a lugares donde se concentren muchas personas para evitar la propagación del virus.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página