E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento adapta el modelo de gestión de la Escuela de Música a las necesidades de los vecinos

Mayo. 31, 2012
La Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte ha mantenido una fuerte demanda de plazas durante el actual curso escolar, superando las expectativas que sirvieron de base en 2011 para la contratación de profesorado cuando se programó el curso que ahora finaliza. La Escuela viene funcionando desde su creación con profesorado externo al Ayuntamiento, que se contrata cada año mediante contratos administrativos individuales en función de las necesidades estimadas. Como resultado del análisis exhaustivo, tanto de la demanda y necesidades del alumnado previsto para el curso 2012/2013, como del actual modelo de funcionamiento de la Escuela de Música, se ha decidido sustituir los actuales y dispersos contratos individuales de profesorado que se realizaban a través de concursos públicos dirigidos a profesionales de la música, de manera individual o a pequeñas empresas, por un único contrato con una empresa especializada en enseñanzas musicales. El principal objetivo es disminuir al máximo la lista de espera, optimizando el funcionamiento de la Escuela, sin modificar el sistema de gestión actual que seguirá siendo el mismo que hasta ahora, un servicio público de titularidad municipal gestionado con profesorado, externo, solo que en este caso se pretende ganar en eficiencia pues, en lugar de tener que realizar diferentes concursos para cada una de las enseñanzas (piano, guitarra, chelo, etc.), se realizará un único concurso que englobará todas las disciplinas musicales impartidas en la Escuela. Condición obligada para la empresa que resulte adjudicataria será dar prioridad a los profesores actuales, profesionales cualificados que cuentan con un gran reconocimiento entre sus alumnos y excelente valoración por parte del Ayuntamiento. El perfil que se busca, para la empresa que resulte adjudicataria del futuro contrato global, es el de una empresa especializada en la enseñanza de las diferentes disciplinas musicales que, aplicando su experiencia y métodos de organización del trabajo, permita optimizar la gestión, mejorar el servicio y reducir la actual lista de espera. El equipo de gobierno ya ha mantenido reuniones con los actuales profesores de la Escuela de Música municipal para explicarles este cambio y como se verán afectados por el mismo.
auditorio1