E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento acomete en estos meses el plan de poda de árboles y la campaña de recogida especial de hojas

Nov. 14, 2016

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte  ha comenzado el plan de poda que se desarrolla anualmente entre los meses de noviembre y marzo en distintos ámbitos del municipio. Cada año se poda aproximadamente un 25% de los árboles que hay en parques, jardines y calles y que suman en total más de 25.000 ejemplares.

En esta campaña hay cuatro equipos de operarios trabajando que cuentan con máquinas elevadoras y tres camiones con pulpo para recoger la leña. Este año también disponen de motosierra eléctrica.

El Ayuntamiento solicita a los vecinos que colaboren respetando las señales de restricción de estacionamiento de coches los días que está previsto actuar en cada zona. Igualmente se recuerda que el Consistorio tiene a su disposición un servicio gratuito de recogida de poda a domicilio con el que se puede contactar a través del teléfono 900 600 634. La empresa responsable de la recogida de los RSU traslada a la vivienda un contenedor que recogerá días después con los restos de las podas.

Además, en esta época del año el Ayuntamiento también pone en marcha un servicio especial de recogida de hojas en las zonas de mayor concentración de árboles de hoja caduca. De este modo, hasta el próximo mes de enero se trabajará en el casco, sectores, Las Eras, Los Fresnos, Valdepastores y el Parque Empresarial así como en cualquier punto en el que fuera necesario.  Para acometer estas labores se cuenta con una sopladora eléctrica, una barredora montada sobre camión con aspiración y tres cepillos circulares y una barredora autopropulsada con aspiración.