E.g., 29/03/2024

El Aula de la Naturaleza de Boadilla se instalará frente al Monte Sur y en las inmediaciones del Palacio

Ago. 29, 2012

El Ejecutivo de Boadilla ha elegido como emplazamiento para la creación de un Aula Medioambiental las instalaciones de las antiguas escuelas municipales, que se encuentran situadas junto al Palacio del Infante Don Luis y frente al Monte Sur. El proyecto ya ha sido redactado y va a convocarse próximamente el concurso para la ejecución de la obra, con la previsión de poder iniciarla antes de que concluya el año. La actuación será financiada por el Grupo Santander como parte del convenio de colaboración firmado el pasado mes de enero por el presidente de la entidad bancaria, Emilio Botín, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. El emplazamiento elegido cuenta con múltiples cualidades. Por un lado, forma parte del eje histórico artístico de la localidad, junto al Palacio del Infante Don Luis, el Convento de la Encarnación y la Iglesia de San Cristóbal. A su vez, frente a estos edificios se encuentra el acceso al Monte Sur de Boadilla, compuesto por 325 hectáreas de monte público. Esto lo convierte en el lugar idóneo para ubicar el nuevo Aula con el fin de reforzar y concentrar en un único entorno la oferta turística cultural y medioambiental del municipio. Por otro lado, el edificio que albergara hace 30 años las antiguas escuelas municipales, y que fue sede posterior de la Escuela de Música y de varios talleres culturales, se encuentra estructuralmente en buen estado. Cuenta además con algunos elementos arquitectónicos de interés y con el afecto de numerosos vecinos de la localidad que realizaron allí sus primeros estudios. Por este motivo, el proyecto contempla la restauración de los dos edificios principales en lugar de su demolición. El primer regidor, acompañado del segundo teniente alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y del concejal de Proximidad, Urbanizaciones y Mantenimiento de Edificios e Instalaciones, Rafael de la Paliza, ha visitado esta mañana las instalaciones que albergarán, tras su restauración, este futuro centro de divulgación de la naturaleza.

Aula naturaleza
aula naturaleza1