E.g., 20/04/2024

El Alcalde y la Comunidad Escolar del colegio Príncipe D. Felipe inauguran las obras de ampliación de su comedor

Sep. 16, 2011

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado esta mañana el colegio Príncipe Don Felipe para inaugurar junto a su directora, María Jesús García, los profesores del colegio Príncipe Don Felipe, el AMPA y el Consejo Escolar las nuevas instalaciones del comedor Príncipe Don Felipe. La obra de remodelación del comedor forman parte del Plan de Mejora de los Centros Escolares del período estival y ha contado con unpresupuesto de ejecución de 58.563 euros. Debido al alto número de niños usuarios del servicio de comedor, antes de la obra los escolares se veian obligados a comer en numerosos turnos por la falta de espacio. Tras la remodelación, se ha ampliado el mismo anexionando espacios colindantes como los almacenes del comedor y la estancia de reprografía, que han sido trasladados a otra zona con acceso desde el vestíbulo. Asimismos, se ha mejorado el aislamiento acústico para evitar el problema de exceso de ruido que existía hasta ahora. “Tanto el Ayuntamiento de Boadilla del Monte como la Comunidad de Madrid tienen como prioridad el ofrecer una enseñanza pública de calidad y la actualización continua de los centros escolares es uno de los modos de garantizarla. La mejora de estas instalaciones era un compromiso electoral que me complace haber podido ejecutar”. Plan de Mejora de los Centros Educativos Públicos El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha llevado a cabo diversas actuaciones en todos los colegios públicos y escuelas infantiles por un presupuesto global de 164.978,22 euros. El pasado 13 de septiembre el Alcalde, Antonio González Terol, visitó la obra realizada en el colegio Teresa Berganza consistente en la mejora del sistema de drenaje en la zona del arenero con recogida de agua y con un pavimento de caucho continuo, en este caso con un coste de 51.554 euros. En el colegio público Federico Garcia Lorca, además de realizarse trabajos de pintura, se ha realizada la adaptación de un espacio de aseos para minusválidos con acceso desde el patio exterior, con un coste de 11.831 euros. Además de estas obras, se han llevado a cabo trabajos de pintura en los colegios José Bergamín, Ágora, Principe Don Felipe, Teresa Berganza, García Lorca, y en las escuelas infantiles de Achalay y Romanillos, en comedores, cocinas, vestíbulos, porches exteriores, gimnasios y espacios de dirección. El coste de estos trabajos ordinarios de pintura ascienden a 38.344 euros. Inversión anual Desde el mes de enero de 2011 y hasta la fecha, sumadas estas últimas actuaciones estivales, el Consistorio ha invertido un total de 270.654 euros en los cinco centros públicos y tres escuelas infantiles con que cuenta Boadilla del Monte, realizando labores de mantenimiento, albañilería, revisones periódicas de sistemas contraincedios, o sustitución de elementos, que abarcan desde sustitución de calderas o acometidas de incendios, hasta la colocación de pilladedos en puertas y ventanas.

comedorprincipe4
comedorprincipe