E.g., 29/03/2024

El alcalde visita la sede de la AVT para conocer de primera mano su labor de apoyo a las víctimas

Sep. 09, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, han visitado hoy la sede que tiene en Madrid la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), donde han sido recibidos por su presidenta Ángeles Pedraza y por el presidente de la Plataforma de Víctimas del Terrorismo, Miguel Folguera.

El primer edil ha podido conocer no solo las instalaciones con las que cuentan sino también la importante labor que desarrolla la Asociación,  orientada básicamente a ofrecer apoyo psicológico y jurídico a las víctimas. En este sentido el Ayuntamiento tiene firmado desde hace tres años con la AVT  un convenio en virtud del cual le otorga  una subvención anual de 10.000 euros para desarrollar el programa "Asistencia psicológica y jurídica a las víctimas del terrorismo".

Terol ha podido conversar también con los psicólogos y técnicos con los que cuenta la Asociación que le han explicado el trabajo que realizan directamente con las víctimas y los familiares.   Ambas instituciones han mostrado su interés en continuar colaborando, tal y como   han venido haciendo hasta ahora.