E.g., 29/03/2024

El alcalde visita la Residencia Sergesa con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Sep. 21, 2011

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra hoy, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del primer teniente de alcalde, Alfonso Segovia, el concejal de Seguridad, Amador Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales, Eva Peña, han visitado la Residencia de Mayores concertada con la Comunidad de Madrid de Sergesa. El año 2011 es el año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas. Según la Fundación Alzheimer España, la enfermedad de alzheimer afecta a cerca de 650.000 españoles, lo que representa entre el 5% y el 7% de las personas de más de 65 años y casi la mitad de 85 años. Cada año se manifiestan 100.000 nuevos casos y la prevalencia irá en aumento hasta duplicarse en 2020. El alcalde ha recorrido las instalaciones de la residencia y ha conocido el programa de actividades que se llevan a cabo allí con los pacientes afectados por esta enfermedad, como la rehabilitación fisica a través de la gerontogimnasia, o la sala terapéutica con grupos de trabajo en estimulación cognitiva, que ejercitan las diferentes áreas intelectuales como la comprensión, el lenguaje, o el reconocimiento, y cuyo objetivo es el de retrasar la evolución de la enfermedad el mayor tiempo posible. González Terol ha compartido este día con amigos y familiares de las personas afectadas. El Ayuntamiento va a realizar en el presente curso dos actividades gratuitas orientadas a atender parte de las necesidades de la enfermedad de alzheimer y otras enfermedades con deterioro cognitivo en la Casa de los Mayores. Un Taller de Estimulación Cognitiva, con tres sesiones semanales de una hora cada una, y otro grupo de Apoyo al Familiar, con dos sesiones semanales de una hora cada una impartidos por una psicóloga.

MG 9956 (1)
 MG 9926 (1)