E.g., 20/04/2024

El Alcalde recorta un 9,16% los gastos de personal del Equipo de Gobierno

Mayo. 11, 2012
El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, trancurrido casi un año de gestión desde que tomara posesión en el cargo el pasado 11 de junio de 2011, firmó ayer un nuevo Decreto de delegación entre los miembros del Equipo de Gobierno, con el fin de redistribuir las competencias del Ejecutivo, y coordinar con mayor eficiencia aún las responsabilidades del Equipo de Gobierno. Como novedad más sobresaliente cabe destacar que el Decreto distribuye las competencias que anteriormente tenía atribuidas la Primera Tenencia de Alcaldía, entre la Segunda y la Tercera Tenencias de Alcaldía. Asimismo, la concejalía de Deportes, Empleo, Formación y Juventud se eleva al rango de Tenencia de Alcaldía, reconociéndose con ello la relevancia que estas materias tienen en la actualidad. El Decreto supone una reducción de gastos de 60.854 euros anuales, lo que representa una bajada de un 9,16% de la retribución total anual que perciben los miembros del Equipo de Gobierno municipal. El ahorro se deriva de la reestructuración competencial que se ha efectuado y de las variaciones en el régimen de responsabilidad y dedicación de los concejales afectados. Esta medida se encuadra en el II Plan Municipal de Austeridad Boadilla 2012, que presentó el Equipo de Gobierno en el Pleno Municipal del pasado mes de marzo. Tras la reestructuración, la organización de las cuatro Tenencias de Alcaldía de Boadilla del Monte quedarían del siguiente modo: -Primer Teniente de Alcalde: Amador Sánchez Sánchez, área de Coordinación, Seguridad y Servicios a la Ciudadanía. -Segundo Teniente de Alcalde: Miguel Ángel Ruiz López, area de Urbanismo, Infraestructuras y Asuntos Jurídicos. -Tercer Teniente de Alcalde: Susana Sánchez Campos, área de Hacienda, Patrimonio y Personal -Cuarto Teniente de Alcalde: Adolfo Arias Javaloyes, área de Juventud, Deportes, Sanidad y Empleo.

Última actualización: 19/04/2024