Fechas
E.g., 20/06/2024
E.g., 20/06/2024

Se encuentra usted aquí

El Alcalde inaugura el edificio de arquitectura singular Acantilado

Jul. 23, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del edificio Acantilado, un proyecto de arquitectura singular, obra del arquitecto Juan Ignacio Mena, que ha llevado a cabo la gestora de cooperativas Gesvieco. El edificio está situado en la zona de los Fresnos de Boadilla del Monte

Este edificio de viviendas, que se comenzó a construir en febrero de 2012, tiene como característica más destacada la posibilidad de ir ampliando sus estancias de manera adecuada a las necesidades de sus residentes, conforme a unos máximos de edificabilidad que establece la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento. 

Tal y como ha explicado el director general de Gesvieco, Rafael Román Medina, “se trata de un proyecto muy innovador, ya que hemos ofrecido a los cooperativistas la posibilidad  de diseñar de forma personal los planos de sus viviendas, y de adaptar en el futuro las viviendas a las necesidades de sus familias.”

El precio de las 25 viviendas de las que se compone el edificio ha sido un 40% inferior al de mercado, al haber sido construidas mediante el procedimiento de cooperativa.

El Alcalde ha felicitado a la gestora de cooperativas por haber sido capaz de ejecutar este proyecto “en los tiempos difíciles de crisis que estamos viviendo, en especial en el sector de la construcción.”

Asimismo, ha dado la bienvenida a los nuevos vecinos: “Boadilla es un magnífico lugar para residir y habéis hecho una buena elección. Somos el cuarto municipio en renta per cápita de la Comunidad de Madrid y un lugar con un patrimonio histórico y medioambiental privilegiado. Afortunadamente, disfrutamos de una arcas municipales muy saneadas y hemos conseguido registrar un superávit de 9,2 millones de euros en el ejercicio 2012. Esto nos permite ofrecer unos servicios de alta calidad y seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad”, ha añadido. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/06/2024

Informar sobre un error en la página