E.g., 28/03/2024

El alcalde felicita a varios policías locales por detener a dos presuntos delincuentes gracias a la colaboración ciudadana

Oct. 11, 2016

Varios agentes de la Policía Local de Boadilla del Monte han recibido hoy una felicitación pública del alcalde, Antonio González Terol,  por la detención hace unos días de dos jóvenes presuntamente implicados en un delito contra la salud pública. La llamada de una vecina advirtiendo de que dos individuos podrían estar vendiendo droga en las inmediaciones de un parque y los datos que aportó fueron claves para que la Policía Local los localizara y detuviera en un breve espacio de tiempo.

Una vez localizado el vehículo, se procedió a su registro encontrando en su interior 40 bolsas de hachís de distinto tamaño, 900 euros en efectivo, diverso material relacionado con el tráfico de drogas y dos armas simuladas. Los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

En su felicitación el alcalde ha querido reconocer la rapidez, eficacia y profesionalidad con la que los agentes actuaron  así como la gran implicación que todos ellos muestran con su trabajo  como policías, estén o no de servicio. Además, ha señalado la importancia de que los ciudadanos alerten a las fuerzas de seguridad ante cualquier comportamiento o indicio de delito del que tengan conocimiento porque esa colaboración es muchas veces la clave para el desarrollo de las actuaciones policiales.