E.g., 26/04/2024

El alcalde de Boadilla pide al consejero de Transportes que se reconsidere el peaje en la carretera M-501

Jun. 15, 2012
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha solicitado hoy al consejero de Transportes, Pablo Cavero, que el Gobierno Regional reconsidere la implantación del peaje en la M-501, tal como se ha anunciado en el plan previsto de reducción del déficit público de la Comunidad de Madrid. González Terol ha expresado su apoyo a que los usuarios compartan en cierta medida el elevado coste de mantenimiento de las vías de nuestra Comunidad pero ha pedido que se valoren los perjuicios que se ocasionarían en este caso ya que la M-501 es una vía que carece de alternativas. Esta carretera, por la especial configuración del municipio y del monte que lo rodea, es la única vía de acceso directo de Boadilla a Madrid de modo que, si la obligatoriedad de pago hiciera que muchos vecinos dejaran de circular por ella, se produciría un notable incremento del tráfico en la M-513, para alcanzar la M-40, y en la M-503, a la que se accede desde la M-50, que son las otras dos formas de alcanzar la capital. Ambas carreteras son vías de fácil saturación en horas punta y esto causaría un notable perjuicio para los vecinos y trabajadores de Boadilla- entre los que se encuentran los 6.000 de la Ciudad Financiera del Banco de Santander- al ver incrementados notablemente los tiempos de sus desplazamientos. Otra propuesta que el alcalde de Boadilla del Monte ha planteado tienen que ver con la implantación de billetes sencillos y Abonos de metro ligero que faciliten la movilidad dentro del municipio. Igualmente, y en respuesta a una demanda permanente de los vecinos, le ha pedido la implantación de una línea de bus express que cubra el trayecto Boadilla-Moncloa. El alcalde ha trasladado también al consejero la intención del Ayuntamiento de construir una pasarela sobre la rotonda de intersección entre la M-513 y la M-516 para facilitar la conexión entre las urbanizaciones y el casco urbano. Por último, González Terol ha comentado con Cavero la petición realizada a la Ministra de Fomento para que se estudie la posibilidad de conectar en algún punto la Red de Cercanías con el Metro Ligero a su paso por Boadilla.
metro ligero ok

Última actualización: 25/04/2024