E.g., 16/04/2024

El Alcalde clausura la Escuela-Taller Maternale II

Oct. 02, 2012

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, ha felicitado esta mañana a las 16 alumnas que han recibido esta mañana sus diplomas como Monitoras de Tiempo Libre Infantil y Juvenil durante el acto de clausura de esta Escuela Taller. Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Empleo, que tiene por objeto formar profesionales cualificados en los sectores con mayor demanda dentro del municipio en el que se implantan. En el caso de Boadilla, con un 24% de población menor de 14 años y un índice de nacimientos anual de alrededor de 600 niños, esta escuela encajaba a la perfección. Asimismo, el perfil socioeconómico medio alto de la población con una mayoría de mujeres incorporada al mercado laboral inclinó definitivamente la balanza hacia esta especialidad. “Nuestro objetivo con esta iniciativa ha sido el de dotaros de la formación y las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral en un sector que, en Boadilla, tiene una gran demanda. Vuestra preparación es el factor diferencial que os va a permitir lograrlo”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. Formación teórico-práctica El taller, de un año de duración, se ha llevado a cabo entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012. Su objetivo es el de facilitar a las participantes su incorporación al mercado laboral a través de una formación teórico-práctica de 1.768 horas. Las 904 horas en las que ha consistido la formación práctica se han llevado a cabo en las escuelas infantiles Tákara, Achalay y Romanillos. En lo relativo al perfil juvenil de este curso, han desarrollado su labor en el colegio Príncipe Don Felipe y en el instituto Máximo Trueba. Las alumnas han recibido formación complementaria con el objetivo de reforzar su perfil y, con ello, las posibilidades de acceso al empleo. Así, han recibido cursos de alfabetización informatizada, prevención de riesgos laborales y materias como orientación laboral o gestión empresarial.

Última actualización: 15/04/2024