E.g., 29/03/2024

El 90% de la nueva iluminación de la carretera de Majadahonda está ya en funcionamiento

Nov. 28, 2018

La nueva iluminación de la carretera de Majadahonda está ya instalada casi en su totalidad. En total se van a colocar 44 báculos altos ( 22 simples y 22 dobles) y 19 columnas.  Todas las luminarias son de tipo LED para aportar una mayor eficiencia energética.

El nuevo alumbrado es una de las actuaciones que se contemplan en esta remodelación que también incluye otras como ampliación de la acera, construcción de una senda peatonal accesible, incremento de hasta un 90% de las plazas de aparcamiento, reordenación de las paradas de autobús y la circulación de los mismos; soterramiento de la línea eléctrica; instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, punto de información con conexión a internet, nuevo mobiliario urbano y mejora en los ajardinamientos.

Las obras avanzan al ritmo previsto y se van habilitando los espacios, como las zonas de aparcamiento, según se finalizan. Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020.